El buscador de Google es un motor de búsqueda en la web
propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web y recibe muchas consultas cada día a
través de sus diferentes servicios. El
objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web.
Fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.
El buscador
de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la
palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas
horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de
cine, aeropuertos, listas de inicio, y resultados deportivos.
El orden de
los resultados de búsqueda (ghits por Google hits) en las páginas de resultados
de Google se basa, en parte, en un rango de prioridad llamado "PageRank”.
PageRank utilizan
una estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en
concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un
voto, de la página A, para la página B. Pero Google va más allá de esos votos,
o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto.
Los votos emitidos por las páginas con un PageRank elevado( más importantes),
valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo
tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en
Internet.
El algoritmo
de PageRank analiza las búsquedas realizadas por el usuario. El algoritmo
calcula una puntuación recursiva de páginas, basado en la suma ponderada del
PageRank de las páginas con enlaces a ellos.
El porcentaje
exacto del total de las páginas web que Google encuentra no se conoce, ya que
es muy difícil calcular. Google no sólo busca los índices y cachés de las
páginas web, también toma "imágenes" de otros tipos de archivos, que
incluyen PDF, documentos de Word, hojas de cálculo Excel, Flash SWF, archivos de
texto plano, etc.
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