lunes, 14 de enero de 2013

Algoritmo de Google y su ranking



El buscador de Google es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web y recibe muchas consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web. Fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.
El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, aeropuertos, listas de inicio, y resultados deportivos.
El orden de los resultados de búsqueda (ghits por Google hits) en las páginas de resultados de Google se basa, en parte, en un rango de prioridad llamado "PageRank”.
PageRank utilizan una estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google va más allá de esos votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas con un PageRank elevado( más importantes), valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.


El algoritmo de PageRank analiza las búsquedas realizadas por el usuario. El algoritmo calcula una puntuación recursiva de páginas, basado en la suma ponderada del PageRank de las páginas con enlaces a ellos.
El porcentaje exacto del total de las páginas web que Google encuentra no se conoce, ya que es muy difícil calcular. Google no sólo busca los índices y cachés de las páginas web, también toma "imágenes" de otros tipos de archivos, que incluyen PDF, documentos de Word, hojas de cálculo Excel, Flash SWF, archivos de texto plano, etc.

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